Liga Nieto a gobierno de Mancera con triangulación en favor de García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, vinculó a la Tesorería de la Federación y a la administración anterior de la Ciudad de México con la triangulación de dinero hacia el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Hacienda detalló la forma en la que García Luna y sus familiares se beneficiaron de recursos públicos durante varios años.

“Hay una transferencia de Tesofe (Tesorería de la Federación) y también incluso del gobierno de la Ciudad de México, en la administración anterior”, precisó el titular de la UIF.

En tanto, el presidente López Obrador indicó que la denuncia contra quien fuera secretario de Seguridad Publica en el sexenio de Felipe Calderón, fue interpuesta el 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“La denuncia de García Luna se presenta a partir de que se da a conocer el juicio que se inicia en Estados Unidos, a partir de ahí, se aplica la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentran estos datos y se presentan pruebas a la Fiscalía”, destacó.

Santiago Nieto aclaró que hasta el momento no hay información que vincule a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos que diversas dependencias federales realizaron a Genaro García Luna.

“Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado”, respondió el funcionario ante el cuestionamiento de los reporteros.

“Son solamente datos vinculados con dos secretarias, la de Seguridad Pública y de Gobernación; además del gobierno de la Ciudad de México”, remarcó.