Convoca Naucalpan a Cabildo abierto el 1 de diciembre

Ciudadanos de Naucalpan podrán participar en la próxima sesión de Cabildo Abierto que se efectuará el 1 de diciembre del 2022 con el tema ‘La democracia representativa y la participación ciudadana dentro del municipio como garantía de derechos fundamentales’, u otra temática de interés para la población.

Durante la trigésimo novena sesión ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó de manera unánime la convocatoria, donde se expresa el interés del gobierno de Angélica Moya Marín por estar próximo a la ciudadanía, fortalecer su participación en ejercicios democráticos y conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

Los interesados podrán registrar su participación del 14 al 30 de noviembre, en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento del palacio municipal, ubicado en Avenida Juárez No. 39, fraccionamiento El Mirador, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

La convocatoria establece que los participantes deberán ser habitantes del municipio, mayores de edad y presentar credencial para votar del INE o IFE en copia y original para su debido cotejo, así como la exposición y/o propuesta en un máximo de tres cuartillas, la cual deberá contener título, motivos, nombre del participante, lugar de origen, domicilio para recibir notificaciones, teléfono y correo electrónico.

El gobierno de Naucalpan impulsa los mecanismos de participación ciudadana, por lo que bimestralmente se convoca a los vecinos de este municipio a proponer o exponer asuntos de interés para la comunidad en Cabildo Abierto, bajo los principios de democracia, corresponsabilidad, inclusión, solidaridad, pluralidad, respeto, tolerancia y sustentabilidad.