Exvocero de Sheinbaum, nuevo dirigente de Morena en la Ciudad de México

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que de manera libre y democrática se está renovando Morena por lo que, dijo, es un mal día para los conservadores dado que el proceso de organización interna dejará un partido más fuerte.

Asimismo, informó que en unidad y por unanimidad el Congreso Estatal en la Ciudad de México eligió a Francisco Chíguil como presidente del Consejo Estatal y a quienes integrarán el Comité Ejecutivo en la Ciudad, mismo que estará encabezado por Sebastián Ramírez, exvocero de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en la dirigencia, y por Lourdes Paz en la Secretaría General.

“Hoy hubo un gran mensaje de los Congresistas de la Ciudad de México: que estamos unidos, que tenemos un partido fuerte y ahora renovado en su dirigencia. Además es una muy buena noticia que hayan decidido poner la dirección de Morena a jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados a nuestro Movimiento; son una nueva generación. Y que mejor que ellos para que le hablen a los jóvenes de la Ciudad de México de la gran transformación que está haciendo Morena a nivel nacional y local con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y con la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Delgado.

Asimismo, detalló que el pasado fin de semana se celebraron once Congresos Estatales (Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo). Mientras que este 27 y 28 de agosto se llevaron a cabo catorce (Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) y el próximo
el 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que habría concluido la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

“Somos un partido de millones, somos un partido del pueblo de México. Y eso quedó demostrado en este proceso interno que tuvimos. Estamos muy optimistas del comité que tenemos en la Ciudad y que por su puesto va a contar con el apoyo del Comité Nacional para que en el 2024, la ciudad se mantenga en la izquierda, que no permitamos ningún retroceso conservador y que, además, la CDMX sea un factor clave para ganar la presidencia de la República” concluyó el líder morenista.