Retira Invea 3 espectaculares en azoteas de Benito Juárez y Cuauhtémoc

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiro tres anuncios de azoteas ubicados en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El objetivo fue resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles así como de quienes transitan por el lugar. 

Además, los anuncios de azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción III, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Los anuncios fueron retirados debido a que contaban con un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La primera estructura retirada tenía una medida de 7.20 x 12.90 m y un peso de 4 toneladas y se encontraba instalada en un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Zacahuitzco, Alcaldía Benito Juárez.

El segundo anuncio de 10 x 14 m de diámetro y 3.5 toneladas, fue removido de una edificación ubicada en Calzada de Tlalpan, colonia Nativitas.

Una tercera estructura, de 4.5 toneladas, fue retirada de un inmueble en la calle Juan A. Mateos, en la colonia Vista Alegre, Alcaldía Cuauhtémoc.

El Invea informó que los trabajos de remoción se emplearon tres grúas y seis cuadrillas con equipo para cortar y desmontar las estructuras.

Los materiales con que estaban hechos los espectaculares se trasladaron al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.