El Metro exhorta a prever tiempos de traslado en este regreso a clases

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Metro exhortó a los usuarios a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones con la finalidad de realizar los traslados de forma segura y eficiente.

El Metro recuerda que se realizan obras de modernización en la Línea 1, en el tramo Pantitlán-Salto del Agua, por lo que esa ruta es cubierta con el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en coordinación con el Sistema de Movilidad Integrada.

En ese sentido se informa que, en sincronía con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se incrementará en 37% el apoyo de personal de otras instituciones para reforzar los nodos del servicio de apoyo.

Asimismo, personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y de transbordo para coadyuvar en la atención a las personas usuarias.

Para ello, se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional.

También, a utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para transbordar al Metrobús, Trolebús y al servicio RTP que funcionan de manera alternativa para atender la demanda de pasajeros, así como recargar éste dispositivo de forma previa.

El Metro solicita a las y los usuarios a respetar el libre cierre de puertas; evitar la caída de objetos a vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.