Sheinbaum donará 2 meses de su salario para enfermos de Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que donará dos meses de su salario para apoyar la atención de pacientes con covid-19, particularmente para la contratación de el personal de salud necesario para enfrentar la emergencia.

La mandataria capitalina detalló que gana más de 39 mil pesos quincenales, por lo que la donación ascendería a los 150 mil pesos.

“He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario: abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad por el Covid-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo. En solidaridad también estamos aportando”, explicó.

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno exhortó a sus colaboradores a actuar de la misma manera y en la medida de sus posibilidades, donar parte de sus ingresos para financiar la atención médica a los enfermos de coronavirus.

“El lunes se abre una plataforma del Gobierno de la Ciudad. Estoy haciendo un llamado a todos los servidores públicos de confianza del Gobierno de la Ciudad a que aporten parte de sus ingresos. Esto es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie”, puntualizó.