Representantes vecinales, ojos y oídos del gobierno de Naucalpan en comunidades

La alcaldesa Angélica Moya Marín pidió a delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de Naucalpan convertirse en los ojos y oídos del gobierno municipal en las comunidades para atender los problemas y lograr la reconstrucción del tejido social.

Durante una de las seis reuniones de capacitación a autoridades auxiliares que organizó el gobierno de Naucalpan, a la que asistieron representantes de comunidades como La Florida, Jardines de El Molinito, Miramar, Lomas de Tecamachalco, San Bartolo y Ampliación Minas Palacio, la alcaldesa expresó que “reconstruir el tejido social nos va a permitir una vida armoniosa y en paz”.

Indicó que uno de los temas importante para lograrlo es la mediación comunitaria, en la que los representantes vecinales tienen un gran papel que jugar, pues “es un instrumento para que las cosas no lleguen a mayores o incluso hasta delitos. Ustedes pueden ser los mediadores de este gobierno en la calle”.

Dijo que reconstruir el tejido social y lograr la paz no es fácil, pero puede realizarse, además de que el actual gobierno municipal está ocupado en sus ciudadanos y “hoy todos estamos volteando a ver lo que nos corresponde, que es al otro, que es al que necesita nuestro apoyo, que es a nuestras comunidades”.

Entre los temas que se tocaron durante las reuniones de capacitación se encuentran facultades, alcances y responsabilidades de los delegados y Copaci, además de explicarles cómo está estructurada la administración pública municipal centralizada y descentralizada.