Llama Naucalpan a completar esquema de vacunación anticovid

Mañana inicia la aplicación de la segundad dosis del biológico contra SARS-CoV-2 a personas de 50 a 59 años de edad, por lo que el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) pidió a los naucalpenses completar su esquema de vacunación.

Asimismo, la dependencia recordó a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia en los cuidados de higiene y distanciamiento social, aunque ya hayan recibido la primera dosis.

El subdirector de Salud Pública del IMAS, Roberto Castelazo, manifestó que alguien con una sola inyección aún no tiene una respuesta inmunitaria suficiente contra el patógeno y no es hasta el refuerzo cuando la protección llega a los niveles deseados.

“Solo reforzando se tiene la inmunidad necesaria para que a pesar de que nos contagiemos, no llegue a ser de gravedad y tengamos riesgo de morir.

“La enfermedad es más controlable en alguien totalmente vacunado que en alguien solo con una dosis, ni se diga los que no tienen ninguna”, señaló el especialista.

Reiteró que además de la higiene, es necesario evitar espacios cerrados y mantener las habitaciones ventiladas para disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad.

Estas recomendaciones se alinean con las indicaciones de instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, las cuales piden seguir con los cuidados hasta completar el esquema de vacunación.

Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, mañana operarán los puntos de inmunización ubicados en el Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

El lunes 26 de julio se instalarán puntos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para atender a la población local.

Para agilizar el proceso, la atención se realizará por orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

A, B, C, D, E: jueves 22 de julio
F, G, H, I, J: viernes 23 de julio
K, L, M, N, Ñ: sábado 24 de julio
O, P, Q, R, S, T: domingo 25 de julio
U, V, W, X, Y, Z: lunes 26 de julio

Quienes no puedan acudir el día que les corresponde, podrán asistir en días posteriores.

Para recibir la vacuna es necesario llevar: comprobante de la primera aplicación, copia del CURP, identificación oficial (INE o Inapam), comprobante de domicilio, así como el formato para la segunda dosis, el cual se puede descargar de https://pruebas.naucalpan.gob.mx/prellenado/.