Un muerto y 16 heridos, saldo preliminar de choque en el Metro; Sheinbaum, en Michoacán

Dos trenes de la Línea 3 del Metro tuvieron un “alcance” en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó un muerto y al menos 16 heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, reportó un muerto y 4 personas prensadas que después de maniobras que duraron dos horas, fueron rescatadas.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, indicó por su parte Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en gira por Michoacán y tuvo que suspender sus actividades proselitistas para regresar horas después a la capital del país.

“He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible” sobre esta tragedia, indicó en Twitter.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó que el percance se registró al filo de las 9:10 de la mañana de este sábado.

El servicio de la Línea 3 se suspendió en el tramo afectado hasta la terminal Indios Verdes, por lo que entró en operación el servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lista de lesionados y hospitales a los que fueron trasladados:

En la administración de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se han registrado estos percances en el Metro:

11 de marzo de 2020: Choque en la estación Tacubaya. 1 muerto y 41 heridos.

9 de enero de 2021: Incendio en el Puesto de Control del STC. 1 muerto y 31 heridos.

3 de mayo de 2021: Colapso de Línea Dorada. 26 muertos y 80 heridos.

7 de enero de 2023: Choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza. 1 muerto y 16 heridos (saldo preliminar).