Solidaridad de Morena y Aliados con AMLO

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, así como sus aliados de los partidos Verde, del Trabajo y Encuentro Social, expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los actos irresponsables de un grupúsculo de supuestos maestros de la Coordinadora, que interrumpieron su trabajo en Tuxtla Gutierrez.

Los manifestantes se mostraron rijosos ante los vehículos de la comitiva presidencial y, sin considerar la edad del Primer Mandatario, obstruyeron el paso al recinto en donde el presidente López Obrador estaría en su programa de televisión” La Mañanera”.

El senador Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado, suscribió un documento en el que muestra su solidaridad y apoyo al Presidente López Obrador: Los supuestos maestros, en clara provocación al Mandatario, lo tuvieron retenido en su vehículo por lo menos dos horas, según algunos medios de comunicación.

El presidente López Obrador solicitó a los manifestantes que permitieran el avance del vehículo y que se programaría el diálogo para atender sus requerimientos; les recordó que en su mandato se ha trabajado en favor del magisterio e incluso se echó abajo una Reforma Educativa lesiva para los trabajadores de la educación.

El senador Monreal dijo que varios compañeros le propusieron, como Grupo Parlamentario del Senado, “expresar toda nuestra solidaridad a nuestro Presidente y hacer un llamado a la prudencia, a la tolerancia, a la mesura en todas partes y en todo momento”.

“Queremos hacer un llamado a que el derecho a la manifestación se siga respetando y se siga ejerciendo dentro del marco de respeto a las instituciones de la República, y a quienes legítimamente las representan”, puntualizó Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.