Presentan exposición “Irreversible” en estación Bellas Artes del Metro

Los usuarios del Metro pueden conocer y disfrutar una muestra de la cultura del País Vasco, a través de la exposición “Irreversible”, un compendio de 14 trabajos plásticos en el que sus autores experimentaron con diferentes combinaciones de las técnicas empleadas.

El Metro en colaboración de Astrolab México y la galería de arte contemporáneo Arteztu, presenta esta colección en las vitrinas de la estación Bellas Artes de la Línea 8, en el pasillo de enlace con la Línea 2.

La muestra está integrada con el trabajo de 14 autores provenientes del País Vasco, y supone la primera parte de un proyecto de ida y vuelta en el que posteriormente 14 autores mexicanos, presentarán su obra en aquella comunidad autónoma en el norte de España.

La propuesta parte de que los artistas se vieran confrontados ante sus propios procesos y poner a prueba, conceptos personales sobre el desapego hacia la misma obra, una osadía en la que los autores mostraron un nuevo acto de experimentación.

El resultado fue la utilización de técnicas que ya conllevan una corrosión como el grabado, calcografía o el collage, mientras otros se valieron de reproducciones de la propia obra en alta calidad sobre diferentes soportes (papel, tela, cartulina) que luego intervinieron con pintura, tintas u otros materiales.

La lista de los artistas invitados está conformada por creadoras y creadores, en el ámbito de las artes visuales del País Vasco: Jose Zugasti, Iñaki Larrañaga Iglesias, Marina Barrena, Irati Laburu, Iker Antia, Edurne Gonzalez Ibañez, Xabier Azurmendi, Maritxu Intxausti, Gorka Larrañaga, Oaia Perurena, Nahiko Azurmendi , Olatz Irigarai, Keixeta y Baroja Collet, quienes nos presentan sus obras durante las siguientes semanas en el Metro.

El Metro es un espacio abierto a las diferentes manifestaciones culturales que se realizan o alojan en la ciudad México. El derecho a la cultura es una premisa que mantiene y apoya.