En agosto reinicia la verificación vehicular en el Valle de México

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto, pero sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.

Se estima en 868 mil el número de verificaciones que se realizarán en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas, según cifras estimadas con base en la comparación con las verificaciones del segundo semestre del 2019.

El personal de los centros de verificación deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19” previa reapertura.

Se detalló que habrá una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

Se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.

El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.

Sólo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.

El programa de verificación contiene las indicaciones que deberá atender el usuario del servicio en los centros de verificación.

Se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación.

El gobierno capitalino aclaró que los vehículos cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido.

Lo anterior aplicará a unidades matriculadas en las CDMX como en las entidades que conforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, con quienes la Ciudad de México tiene convenio de reconocimiento de hologramas.