DIF Naucalpan entrega apoyos a familias afectadas por inundaciones

El gobierno de Naucalpan, a través del DIF municipal, entregó canastas alimentarias, agua, ropa, cobijas y colchones, entre otros apoyos, a familias de los fraccionamientos Alcanfores e Industrial Alce Blanco, afectadas por las intensas lluvias del pasado 7 de junio, cumpliendo el compromiso hecho por la alcaldesa Angélica Moya Marín durante un recorrido por estas comunidades.

Tras la precipitación atípica que provocó anegaciones en viviendas de Alce Blanco, por escurrimientos del Río Hondo, y de Alcanfores, por el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios, el 8 de junio Moya Marín dialogó con los colonos, mientras personal de diversas dependencias municipales apoyó en la limpieza de calles y viviendas, junto con trabajadores del gobierno estatal, entre ellos del Grupo Tláloc y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Al mismo tiempo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) levantó censos para identificar los daños sufridos en cada vivienda, en algunas el agua alcanzó hasta 1.7 metros de altura y causó afectaciones severas en el mobiliario.

Este viernes, personal de esta institución entregó ayuda a 74 familias afectadas en Industrial Alce Blanco, quienes recibieron cobijas y agua embotellada, así como 10 colchones para las personas que lo requerían.

“Agradecemos el apoyo, el habernos tomado en cuenta, nos hace mucha falta ahorita, hay muchas necesidades y poca ayuda”, afirmó Maricarmen Patiño Almaraz, habitante de esta comunidad.

En Alcanfores, fueron entregadas canastas alimentarias a 13 familias, así como cuatro colchones. Ahí, la vecina Silvia Maldonado Palma, afirmó: “Ha sido un apoyo, que la verdad mi corazón sintió alegría a pesar de la problemática. Le doy gracias a Dios porque los manda, porque los tiene activos y a toda la gente que estuvo trabajando, muy lindas personas. Y ahora hasta tengo mi colchón nuevo, gracias”.

El personal del Sistema Municipal DIF de Naucalpan entregó en las dos comunidades la ayuda casa por casa y agradeció a Fundación Walmart y Coca-Cola FEMSA México su solidaridad con los vecinos naucalpenses.