Octagón viaja en Metro

El Metro alberga una nueva exposición en sus espacios culturales. Se trata de “40 años haciendo historia”, que resume la trayectoria de Octagón, uno de los luchadores más reconocidos y queridos de la afición mexicana.

Dos vitrinas de la estación Garibaldi-Lagunilla dan cuenta de la memorabilia de Octagón, también identificado como “El Amo de los 8 Ángulos”. En la muestra el público usuario del Metro podrá admirar los trofeos conseguidos en los encordados durante cuatro décadas.

Está integrada por algunas máscaras propias y otras arrebatadas a sus rivales en sus batallas sobre el cuadrilátero, además de cinturones de triunfos alcanzados y vestimentas, entre ellas una de sus batas de luchador y un uniforme de artemarcialista, disciplina que también practica.

La inauguración de la exposición fue encabezada por Jaime López Vela, titular del área de cultura del Metro, el luchador Octagón y su hijo, Octagón Jr.

Jaime López Vela se congratuló, a nombre del director general del Metro, Ing. Guillermo Calderón Aguilera, de que este sistema de movilidad capitalino participe en un homenaje muy merecido a Octagón, un “jarocho de nacimiento y chilango de corazón”.

A vez, Octagón agradeció al Metro abrirle las puertas de la estación Garibaldi y las facilidades otorgadas para presentar “40 años haciendo historia” una muestra que resume cuatro décadas de trayectoria y evolución como luchador profesional.

También externó su gratitud a las muestras de afecto de los usuarios del Metro presentes en el evento, de los que dijo “somos la raza, somos los que partimos el queso”. Recordó que en sus años mozos, era pasajero frecuente de las estaciones Viaducto y Xola, de la Línea 2.

La exposición “40 años haciendo historia” estará vigente en las vitrinas de la estación Garibaldi-Lagunilla, hasta el 15 de junio próximo.

El Metro es un espacio abierto a las diversas manifestaciones culturales que ocurren la ciudad de México y, a través de sus actividades, garantiza el derecho al acceso a la cultura.