Niega Gertz Manero venganza política en caso Cabeza de Vaca

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, negó una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en las investigaciones que lo involucran en delincuencia organizada y lavado de dinero.

Al participar en la conferencia mañanera, Gertz Manero sostuvo que el expediente es absolutamente transparente y ya está en manos de la Cámara de Diputados, órgano al que se le pidió que proceda al desafuero del político panista.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, es su claridad; nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. (…) No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza. ¿Por qué? Porque prácticamente el juicio va a ser público”, sostuvo.

El fiscal Gertz Manero aseguró que en su momento se darán a conocer todas las pruebas contra el gobernador Cabeza de Vaca.