Congreso aprobará iniciativas para apoyar al campo, afirma Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila reconoció que el Congreso se alista para aprobar varias iniciativas en beneficio del campo a fin de saldar la deuda que se tiene con este sector y darle un impulso.

De gira por Tampico, Tamaulipas, Monreal Ávila reconoció que los temas prioritarios que se deben atender para responder a los reclamos de los campesinos son: más apoyos para el sector primario, sobre todo en lo que se refiere a la comercialización de sus productos; lograr que puedan acceder a la seguridad social y abatir la inseguridad.
Ricardo Monreal destacó la importancia de respaldar al campo dado que este fue, dijo, el único sector que creció a pesar de la pandemia.

“Todo el sector agroalimentario, el sector agroexportador, agropecuario, ganadero, pecuario, es un sector que creció y que genera empleos y está produciendo riqueza para los mexicanos, y hay que respaldarlos”, mencionó.  

Al referirse al clima electoral que se vive en ese estado, Monreal Ávila consideró que, pese a que el proceso está competido, el candidato con mayores posibilidades de ganar la gubernatura es el morenista Américo Villareal que es, señaló, un hombre sensato y prudente.

“Morena está muy fuerte en Tamaulipas, porque es como la esperanza de un cambio aquí en este lugar, un cambio real, y aunque no será un día de campo, creo que la elección, como ustedes la están viendo, se está cerrando. Pero creo que va a ganar Américo. Esa es mi percepción”, abundó.
Ricardo Monreal aclaró que su visita en la entidad no fue para hacer proselitismo en favor del morenista, sino para reunirse con ganaderos y escuchar sus preocupaciones.
“Pero soy solidario porque soy fundador de Morena; fui líder; soy líder de los senadores; él es senador, que proviene de nuestra bancada, y tiene todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad. Américo va a ser gobernador, con el apoyo de los tamaulipecos”, precisó.