Vamos a dar la batalla con todo, afirma Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que hoy es un día histórico y agradeció a los simpatizantes que apoyan la iniciativa de Reforma Eléctrica, por ser testigos de lo que sucederá en el Recinto Legislativo.

Después de que se cerró una primera sesión para conocer el dictamen, el diputado, acompañado por sus compañeros de bancada, tomó la palabra en el templete que se encuentra afuera de la Cámara de Diputados, para agradecer los asistentes.

“Sólo hay de dos, los que estamos a favor de que bajen las tarifas de luz para 43 millones de familias, para cinco millones de campesinos, en las escuelas, hospitales, en ayuntamientos, en los sistemas de agua y que eso se refleje en un beneficio para el pueblo, y la oposición, que quiere seguir vendiendo a nuestro país, que quieren seguir siendo lacayos del imperialismo, que quieren que las empresas extranjeras se sigan llevando el dinero al extranjero, nuestro dinero, su dinero y no lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla con todo, con argumentos, con la verdad, con la razón y conducción de un hombre que ha encabezado estas luchas y que siempre ha estado con el pueblo, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Aseveró que los diputados de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde saben que tienen un compromiso y obligación con el pueblo. “Nosotros queremos que bajen las tarifas, y allá adentro daremos el debate con todo, no nos vamos a dejar, porque los intereses de la oposición tienen precio y la dignidad no. Al pueblo no se le sacrifica, al pueblo se le cumple y hoy sus diputados del pueblo allá adentro les van a cumplir. Gracias por el apoyo, no abandonaremos al Presidente en el movimiento y vamos a dar la batalla”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló que la patria no se vende, por eso apuntó, se encuentran hoy con el frente nacional para defender la iniciativa de Reforma a la Constitución en sus artículos 4, 25, 27 y 28. “La electricidad es un derecho humano, precondición para que no haya discriminación, para que haya vida digna, para que las mujeres tengan la posibilidad de llevar a la mesa y su familia los alimentos con dignidad y no hincadas moliendo en un metate”.

Agregó que este acto civil, pacífico y de resistencia es de defensa contra la discriminación, pero también en beneficio de la economía de 43 millones de familias mexicanas.”Vamos a defender la iniciativa del gran presidente de México Andrés Manuel López Obrador”. De inmediato todos comenzaron a gritar en repetidas ocasiones :”Es un honor, estar con Obrador¡ ¡Es un honor con López Obrador!

Ignacio Mier reiteró que” estamos acá con dignidad, no les vamos a fallar, no les vamos a mentir y menos los vamos a traicionar. Vamos a defender esta bandera, no la bandera de Iberdrola, de Pegasso, vamos a defender la dignidad del pueblo de México. Gracias por estar con nosotros”.

“Necesitamos que 490 mil millones de pesos que le están robando al monedero de las familias, de las mujeres trabajadoras, de los obreros, de los hombres que trabajan. Tenemos que trabajar esos 490 mil millones de pesos para seguir beneficiando con programas sociales al pueblo de México. No está sólo el presidente López Obrador, acá está su pueblo, acá está el pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La patria no se vende la patria se defiende, manifestó.