Jaime Bonilla no va al gobierno de AMLO; retoma su escaño en el Senado

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de invitar a Jaime Bonilla Valdez a incorporarse a su administración, tan pronto como terminara su mandato como gobernador de Baja California.

Sin embargo, a la mera hora no se concretó ese ofrecimiento. El 31 de octubre de 2021 concluyó su gobierno y desde entonces se especulaba que se sumaría al gobierno federal como subsecretario de Gobernación, lo que finalmente no ocurrió.

Este 25 de marzo, el polémico empresario y político notificó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, su determinación de retomar su escaño a partir del lunes 28 de marzo.

Bonilla Valdez solicitó licencia al Senado el 6 de diciembre de 2018 para fungir como delegado del gobierno federal en el estado de Baja California, y posteriormente se postuló como candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad para un mandato de solo dos años, que una vez en el cargo pretendió modificar para permanecer más tiempo, intención que la Suprema Corte de Justicia de la Nación paró en seco, al declararla inconstitucional.