Pernoctan en San Lázaro diputados en víspera de debatir reforma eléctrica

Setenta diputados federales del PRI, los del PRD y algunos del PAN se concentraron desde la tarde del sábado en el recinto legislativo de San Lázaro, donde pasarán la noche y garantizar así su asistencia a la sesión de este domingo en la cual se discutirá la Reforma Eléctrica.

Los legisladores priístas fueron concentrados afuera de un hotel en Avenida de la República y Paseo de la Reforma para abordar dos autobuses que los trasladaron hacia la Cámara de Diputados, para evitar cualquier bloqueo ante las movilizaciones anunciadas para este domingo.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, aseguró que llegaron todos los diputados del tricolor, salvo Miguel Aysa Damas, para votar en contra de la propuesta del ejecutivo.

Rubén Moreira, coordinador de los priístas en San Lázaro, dijo que no se perfila ningún cambio en las dos sesiones agendadas para el domingo; la primera será para dar publicidad al dictamen y la segunda para realizar el debate y la votación.

Desde el viernes se instaló afuera de la Cámara de Diputados un reducido plantón del denominado Frente Obradorista y para mañana está convocada también una movilización de trabajadores electricistas.

Por su lado, los legisladores del PRD aprovecharon su estancia en el inmueble para organizar una comida en la que se degustó carne azada. En tanto, los del PRI llegaron cada uno por su lado portando sus maletas, y en el caso de los varones, su porta trajes.

Para esta noche las bancadas de Morena PT y PVEM realizarán una reunión plenaria en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, para definir estrategias y pernoctar ahí. Desde ese lugar saldrán por la mañana del domingo hasta el recinto parlamentario.

Con información de La Jornada