Responde AMLO a Zedillo: Tecnócratas corruptos hacen sus fechorías y luego abandonan el país

Tras las críticas del expresidente Ernesto Zedillo a los gobiernos populistas en América Latina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los tecnócratas corruptos y deshonestos cometen sus “fechorías” y abandonan el país.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario acusó a Zedillo de haber traicionado a Carlos Salinas de Gortari y entregado de un plumazo a dos empresas estadunidenses los ferrocarriles, además de convertir deuda de unos cuantos banqueros en deuda publica, a través del Fobaproa.

“Es de esperarse. ¿Quién es Zedillo?, un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas. Sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo”, enfatizó.

”En lo que a mi corresponde, tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa”, además de que “de un plumazo privatizó los ferrocarriles, se los entregó a dos empresas, y tuvo el descaro que cuando terminó su gobierno se fue a trabajar a una de esas empresas extranjeras. (…) Y como ya la gente sabe del daño que causaron, están molestos”, puntualizó.

“¿No les parece a ustedes que es populismo rescatar a los de arriba, a costa del sufrimiento de los de abajo? Saben que todos estos tecnócratas consideran que lo poco que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo, y lo mucho que se destina a los potentados es fomento o rescate. Nosotros tenemos una idea distinta, por eso me llena de orgullo ser diferente esas personas, y por eso digo no somos iguales, y está muy bien definir”, subrayó.