Íconos del Rock, presentes en Chabacano, a través de la exposición “Color y ritmo”

El Metro presenta la exposición “Color y ritmo” en la estación Chabacano de la Línea 9, de Juan Carlos Del Río, músico y acuarelista mexicano quien presenta en esta oportunidad una recopilación de retratos de grandes músicos de la escena mundial del rock, que han marcado etapa por su estilo a generaciones completas.

En este viaje de arte y color, los usuarios del Metro podrán encontrarse con la “Bruja Cósmica” Janis Joplin, que cautivaba con su voz, hasta un legendario y siempre danzante en el escenario Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

También se puede encontrar a uno de los músicos del club de los 27, Jim Morrison, así como a todos los integrantes del Cuarteto de Liverpool, The Beatles.

No podía faltar el “Rey del Rock and roll”, Elvis Presley, uno de los iconos culturales más populares del siglo XX; además de Freddie Mercury, vocalista de Queen famoso por sus extravagantes puestas en escena; de la misma forma que Slash guitarrista de la banda Guns and Roses; sin dejar a un lado al reconocido músico mexicano Carlos Santana.

Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Steven Tyler, Chad Smith, Neil Peart, David Gilmour, Pixies, David Bowie y Chuck Berry, también se encuentran en la exposición, en espera de ser visitados por los usuarios.

El autor fusiona su obra plástica con su pasión musical, los pinceles con las baquetas, los colores con el ritmo, concretándose en piezas que le dan visibilidad a la música y voz a la pintura, al mismo tiempo que invitan al público a disfrutar las texturas y formas caprichosas que se crean espontáneamente con sus trazos, dotando de originalidad a la exposición, que fue inaugurada por Jaime López Vela, titular de Cultura Metro y por el propio expositor.

La exposición se enmarca con los murales “Urbanohistorias del rock mexicano” de Jorge Flores Manjarrez, que retratan a las leyendas del rock mexicano con el fondo de la Calzada de Tlalpan, escenario ideal que viste a la estación con tradición rockera , convirtiéndola en una referencia obligada en nuestra Ciudad para los que gustan del rock and roll y el arte.

El Metro invita a disfrutar de este singular viaje por el tiempo en donde la juventud, la rebeldía, las pinceladas y el rock and roll confluyen en un abismo lleno de color.