96% de disponibilidad de escaleras eléctricas en la red del Metro

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, puso en marcha una nueva escalera eléctrica en Chabacano de la Línea 8, la cual beneficiará a 160 mil usuarios diarios que transitan por esta estación.

Calderón Aguilera apuntó que actualmente el porcentaje de escaleras eléctricas en funcionamiento en las Línea activas de la red es del 96%, cifra histórica que se refleja en la movilidad de los usuarios al interior de las estaciones.

Al poner en marcha la escalera nueva, el funcionario apuntó que el Metro trabaja en la sustitución de 46 equipos nuevos, de los cuales 26 ya están en servicio a los usuarios y benefician principalmente a adultos mayores y personas con movilidad limitada.

El nuevo equipo 8CH22B se ubica en el andén central de la estación Chabacano y facilitará el desplazamiento de los usuarios que descienden del tren en el andén central de arribo.

La nueva escalera tuvo un costo superior a los 4 millones 216 mil pesos en promedio, en tanto que la inversión en las 46 escaleras nuevas es de 270 millones de pesos, aproximadamente.

El nuevo equipo se suma otras dos escaleras nuevas que ya funcionan en el conjunto Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, en donde existe un total de 22 escaleras, en beneficio de más de 460 mil usuarios que todos los días transitan por el conjunto.

Técnicos del Metro trabajan en la sustitución de una escalera más, que se ubica en la correspondencia de la Línea 2 hacia la Línea 8, con lo cual se concluirá al 100 por ciento la sustitución de cuatro equipos obsoletos en Chabacano.

El Metro exhorta al público usuario a hacer uso correcto de las escaleras eléctricas y con ello evitar descomposturas de las mismas.