Cesan a dos funcionarios por activación errónea de la alerta sísmica

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que dos funcionarios del centro de videovigilancia C5 fueron cesados por la activación, sin motivo, de la alerta sísmica.

“Le pedí que se tomaran medidas (al director del C5, Juan Manuel García) porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos”, comentó Sheinbaum este sábado.

García pidió la renuncia a dos de los encargados de la operación de la alerta sísmica y la investigación continúa, expuso la Jefa de Gobierno.

Durante un recorrido por la alcaldía Gustavo A. Madero mencionó “ni modo, ellos están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y sí hubo un problema, cuando tenemos estos problemas hay que reconocerlo, hay que decirlo y tomar medidas”.

El C5 de la Ciudad de México informó que la fallaocurrida en la alerta, la mañana de este sábado, fue atribuible a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido en los altavoces.

La falla afectó a 5 mil 600 postes, de 12 mil 826 que hay en la ciudad. En el caso del mensaje que se difundió la noche del viernes, respecto a que se trataba de un simulacro, 974 altavoces presentaron la falla.