Detienen a 3 personas por manipular cajeros automáticos para robar a usuarios

En atención a una denuncia ciudadana, policías de Naucalpan detuvieron a una mujer y dos hombres como probables responsables de manipular los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, ubicada en San Esteban Huitzilacasco, para robar a los usuarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la zona y recibieron del C-4 el reporte de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron a la Calzada San Esteban y encontraron a tres personas con actitud sospechosa en el área de cajeros de la institución bancaria.

Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos salieron del lugar y en ese momento un empleado del banco aprovechó la oportunidad para señalar que estaban realizando movimientos extraños en los módulos automáticos.

Antes de lograr huir en un automóvil Nissan tipo Sentra modelo 2021, color gris, los agentes municipales detuvieron a quienes se identificaron como María N, Fredy N y David N de 30, 40 y 48 años de edad, respectivamente, que ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos a los oficiales para que los dejaran en libertad. 

A los sujetos se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró dinero en efectivo, tarjetas de débito, una credencial del INE, un teléfono celular y una terminal para cobro con tarjeta.

Los imputados, el vehículo y los objetos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.