Metro llama a preservar en óptimas condiciones tarjeta de movilidad integrada

El método primordial de pago de peaje al Metro es la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), con la cual se validan el 70% de los viajes en las Líneas activas de la red, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético.

En ese contexto, el Metro hace un llamado de sensibilización a los usuarios a preservar en óptimas condiciones su tarjeta MI, mecanismo electrónico que permite agilizar el ingreso al Metro, así como, reducir los tiempos de espera en taquillas.

En las Líneas activas de la red, con excepción de la Línea 4, se encuentran distribuidas 288 máquinas de recarga de tarjeta MI, con la posibilidad de que los usuarios recarguen hasta 120 pesos, como saldo máximo.

En sus plataformas digitales, el Metro da inicio a la difusión de una campaña dirigida a la conservación de la tarjeta, que es mucho más que un plástico, ya que representa el acceso a la red, así como a los demás medios de transporte que también integran el sistema MI: Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, Cablebús, ECOBICI, y transporte concesionado

El llamado es a cuidarla, evitar que se rompa y no perderla.