CDMX se mantiene en Semáforo Naranja, pero reabrirán ferias y parques

La Ciudad de México permanecerá por lo menos una semana más en Semáforo Naranja; sin embargo, ferias y parques de diversión al aire libre reiniciarán actividades a partir de la próxima semana, así como los archivos históricos, con un aforo al 30 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se ampliará media hora la apertura de los negocios, establecimientos y tiendas departamentales que podrán cerrar hasta las 19 horas.

Sheinbaum, destacó que las hospitalizaciones siguen a la baja, por lo que hay varias actividades que ahora se pueden realizar.

“Levamos 14 semanas en naranja, pero no es el mismo naranja que ahora. Se han abierto muchísimas actividades y aún así no hemos tenido brotes que signifiquen incremento en hospitalización”.

Dijo que por eso el gobierno es cauto y reitera su llamado a la ciudadanía “para que no bajemos la guardia”.

Los estadios de fútbol permanecerán cerrados

En lo que se refiere a la posible apertura que los estadios de futbol dijo que por el momento permanecerán cerrados. Informó que se mantiene el diálogo con representantes de la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Salud, porque “aún no es tiempo de hacerlo en la Ciudad”.

Sheinbaum insistió en que “la ciudad va en un camino adecuado”, por lo que llamó a la ciudadanía a “que no se nos olvide que la pandemia sigue ahí, porque ya son muchos meses de pandemia”

Aseguró que su gobierno entiende la desesperación y la dificultad de madres y padres de familia que tienen a sus hijos en casa tomando clases. “Es una situación compleja, complicada, difícil, pero entre todos nos tenemos que cuidar”, subrayó.

Detalló que as ferias y parques de diversiones al aire libre funcionarán con horario de las 8 de la mañana a las 7 de la noche. Insistió en que se debe incentivar el uso de boletaje electrónico para evitar contagios y señalizar los asientos en juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia.