Busca Miguel Hidalgo replicar huertos urbanos entre vecinos

Con el objetivo de impulsar la agricultura urbana y replicarla, la alcaldía Miguel Hidalgo creo la Huerto Escuela dirigido a vecinos y vecinas de esta demarcación y de la Ciudad de México en general.

Se trata de un huerto en donde especialistas en temas ambientales imparten una capacitación durante 10 semanas hasta que los alumnos obtienen los conocimientos suficientes para sembrar y tener su propia cosecha en casa.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que el curso lo han recibido más de 116 personas y 17 servidores públicos de la demarcación y que los conocimientos obtenidos ahora serán reproducidos al mismo número de familias que ahora podrán instalar un huerto en su hogar.

Destacó que para reconocer su empeño e interés por el medio ambiente del mundo, todos los participantes que cubren el total de las lecciones reciben el Reconocimiento de Agricultura Urbana MH.

Además de esto, Tabe dijo que como parte del Programa Reverdece MH, también se lleva a cabo la rehabilitación de los huertos urbanos que se encuentran en esta alcaldía como el ubicado en el Parque Lincoln, en la Universidad de la Vida (UNIVI) y Parque Caneguin.

La Huerto Escuela se encuentra ubicada en el Parque Caneguín, ubicado en Lago Caneguín 130, Colonia Argentina Antigua y está abierta al público en general todos los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.