Muere la gran periodista Cristina Pacheco

Este jueves, a los 82 años, falleció la periodista Cristina Pacheco, informó su hija Laura Emilia Pacheco en Facebook: “Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”.

Considerada una de las figuras claves para comprender parte de la cultura mexicana del más reciente siglo, nació el 13 de septiembre de 1941 en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, y fue esposa del reconocido escritor José Emilio Pacheco.

Si algún rasgo la caracterizó fue el dar voz y recoger mediante la entrevista los testimonios de la gente, sus preocupaciones, costumbres, infatigables luchas y su eterna esperanza.

Hace un par de semanas, la propia comunicadora anunció su retiro de la vida pública debido a problemas de salud. 

En su cuenta de Twitter, Canal Once también participó del deceso: “Con profunda tristeza informamos la partida de nuestra querida Cristina Pacheco. Una eminencia en el periodismo y gran persona. Todos los colaboradores del Once nos unimos a esta triste pérdida. Ha dejado en nuestra televisora un legado inolvidable. Gracias, por cada enseñanza”. 

Con información de La Jornada