Llama Adán Augusto a senadores de Morena a dejar conflictos internos estériles

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, llamó a los senadores de Morena a la unidad, a dejar de perder el tiempo en batallas estériles, porque de lo contrario no tendrán la autoridad moral para que la oposición cumpla con los acuerdos.

Al inaugurar la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el titular de Gobernación lanzó este mensaje a los legisladores de la Cuarta Transformación:

“Va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y tiene que ser la etapa de la unidad, tiene que ser la etapa en la que privilegiemos si el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, entre quienes pertenecemos a un movimiento de transformación nacional, estos son pues tiempos de unidad”.

Aseveró que tiene que haber un grupo parlamentario con toda la fuerza que pueda dar la unidad y que entienda que no va a ser fácil la batalla que está por venir en este y los dos años que faltan para concluir el sexenio.

Declaró que la bancada mayoritaria debe ser capaz de construir acuerdos con la oposición -a la que acusó de incumplir los consensos como sucedió con la Ley de Revocación de Mandato-, para tener la mayoría constitucional que requerirán las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.

“Y para que haya unidad en la nación se requiere, que haya primariamente, unidad entre quienes estamos en casa, quienes somos parte de este movimiento, que no es un movimiento improvisado. (…) Que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena. (…) Y si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral que los haga cumplir los acuerdos”.

Celebró la disolución de la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz y explicó sus razones:

“Ya se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros. Pero, no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y que esa comisión beneficiaba más a los intereses de la oposición. Imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Que bueno que se reflexionó, que bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”.

Llamó a los senadores a reflexionar porque son tiempos de estar cerca de la gente, por lo que los exhortó a hacer trabajo político y regresar al territorio para convencer a las y los mexicanos de participar en el ejercicio de revocación de mandato y a acompañar a los secretarios de Estado a explicar los beneficios de la reforma eléctrica.

El secretario de Gobernación afirmó que el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó para quedarse, aunque a muchos no les guste.