Perritos del CTC del Metro ayudarán a entregar las cartas a los Reyes Magos

El Metro tiene a los mejores mensajeros para hacer llegar las cartas de niñas y niños a los Reyes Magos. Se trata de los 25 perritos rescatados de zonas de riesgo en el Metro, quienes reciben cuidados y refugio temporal en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

Por tercer año consecutivo, los canes del CTC tienen la ardua y poderosa misión de hacer llegar las cartas de los pequeños a Melchor, Gaspar y Baltasar, las cuales se recibieron vía correo electrónico: [email protected] , con el fin de evitar el uso de globos que afectan y contaminan al medio ambiente.

Las misivas dan muestra del amor y el cuidado que los niños anhelan para los perritos que no tienen hogar; buenos deseos para Los Reyes y saludos a sus seres queridos que tuvieron que partir de este mundo; así como mensajes en los que piden salud y llaman a respetarse unos a otros.

“Hola queridos reyes magos mi nombre es Santi y les escribo para pedirles mucha salud para toda mi familia, que cuides mucho a mis papis y a mi perrita Ziara, y quiero pedirles unos rompecabezas porque me encanta intentar armarlos, también me encantaría pedirles cuentos para que mami me los lea, y unos libros para colorear con crayolas, prometo seguir portándome bien. ¡Los quiero!”, se lee en uno de los correos recibidos.

En tanto, la pequeña Lía escribió: “Queridos canes magos (…), yo sé que no me he portado muy bien, lo que les quiero pedir es que cuiden mucho a los perritos de la calle y los que tienen dueños que los maltratan, y que cuiden mucho a mi familia (…), a los Reyes les quiero pedir que saluden a mi abuelita que se fue al cielo y si pudieran unos patines en línea, porfis”.

Este 2022, Temo, un lomito de raza criolla, rescatado el pasado septiembre en las vías de la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 es el director ejecutivo del CTC, quien tiene el honor y la responsabilidad de hacer llegar las cartas a Los Reyes Magos, junto al resto de lomitos del CTC del Metro: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

El Metro promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente, especialmente en estas fechas es ¡No Compres, Adopta!

Los canes en adopción pueden ser visitados de forma directa en el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes pueden hacerlo directamente en el CTC, lo que se requiere son artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.