Sismo de 5.7 grados se percibe en el Valle de México, Guerrero y Oaxaca

La noche de este viernes se registró un sismo de magnitud 5.7 grados en San Marcos, Guerrero, el cual fue percibido de manera leve en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la capital del país se activo la alerta sísmica, sin embargo, en algunos altavoces se escuchó que se trataba de un simulacro.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de la Ciudad de México señaló, “después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que no hay reportes de daños materiales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que tras el sismo se activaron los protocolos en la entidad, además de que se estableció comunicación con los municipios para determinar si hubo algún incidente.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que tampoco se reportaron daños por el sismo.