Alito y Fayad pelean en redes por candidatura al gobierno de Hidalgo

El PRI advirtió que no va a permitir que el gobernador Omar Fayad regale el futuro de las familias de Hidalgo. “Eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo, que lo llevó al poder, quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”, aseguró el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

En respuesta a las críticas del mandatario estatal frente a la decisión del partido de ir en alianza con el PAN y el PRD a las elecciones del año próximo, en un proceso en el que Acción Nacional definiría la candidatura al gobierno del estado, el presidente priísta expresó:

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno señaló además que “en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.

Puntualizó que la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, y “por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”.

Finalmente, afirmó al gobernador que “nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”.

Previamente, el gobernador Fayad había expresado en redes sociales su molestia por la decisión del PRI de dejar al PAN la definición de la candidatura al gobierno hidalguense.

Denunció que la Comisión Política Permanente del PRI Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, al Partido Acción Nacional, “en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”.

Aseguró que esto “es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

El mandatario estatal, quien buscaba imponer a su delfín en el proceso electoral, Israel Félix Soto, calificó de farsa la elección del candidato del PRI a la gubernatura.

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional”, expresó.