Inician vacaciones de fin de año para 25 millones de alumnos de educación básica

A partir de mañana 21 de diciembre, inicia el receso escolar con motivo del fin de año, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Suspenderán actividades 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica.

De acuerdo al Calendario Escolar, las vacaciones serán a partir del 21 de diciembre  y el regreso a clases será hasta el 11 de enero.

En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que tiene cada institución a la que pertenecen, pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de 2millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal. 

El regreso a clases el próximo lunes 11 de enero será virtual, para salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional. 

Según el Calendario Escolar, el 7 y 8 de enero se realizarán Consejos Técnicos Escolares, para que los docentes preparen el reinicio de actividades.  

La SEP reiteró que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y si así lo determinan las autoridades estatales.