Se retracta presidente de Cámara de Diputados y retira denuncia penal contra consejeros del INE

La Presidencia de la Cámara de Diputados informó que “escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”.

La Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, que encabeza el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna, manifestó su disposición a siempre escuchar y atender a todas las voces, como una labor permanente e incluyente.

Hace unos días, el legislador presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los seis integrantes del Instituto Nacional Electoral, encabezados por su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quienes votaron en favor de posponer algunas de las actividades preparatorias de la eventual consulta de revocación de mandato.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de esa medida y este miércoles se anunció oficialmente que el diputado Gutiérrez Luna decidió desistirse de la acción legal promovida ante la FGR.