Senado refrenda compromiso de alcanzar igualdad de oportunidades, destaca Monreal

En un mensaje que publicó en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que desde el Poder Legislativo se han aprobado leyes y reformado la Constitución Política “para definir un camino que alcance la igualdad de oportunidades”.

Con la protección a los derechos de autor y a las expresiones artísticas de las comunidades indígenas y afromexicanas, sostuvo, las y los senadores reafirmaron su compromiso de impulsar el desarrollo social.

Así, se aprobó un proyecto sobre la Ley Federal de Derechos de Autor, que otorga la protección jurídica a las obras y patentes resultado del talento de nuestra gente.

Y con la finalidad de frenar el plagio de las expresiones culturales y de identidad de los pueblos y comunidades indígenas, se avaló la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Desde el pasado 16 de diciembre, Monreal Ávila difunde una de serie de mensajes para dar a conocer los resultados que se han alcanzado en el Senado de la República desde septiembre de 2018.

“La democracia exige transparencia. Como senador, estoy comprometido con la rendición de cuentas al pueblo de México. Les estaré compartiendo los logros alcanzados, así como los retos por venir”, dijo ese día.

En el video-mensaje que publicó este miércoles, Monreal Ávila enfatizó que en el Senado de la República caben todas las voces y deben de ser escuchadas. Trabajamos por un gobierno justo y con igualdad de oportunidades.

“En nuestro Grupo Parlamentario siempre tenemos presente que el objetivo de todo gobierno democrático, como el nuestro, es lograr la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas gubernamentales”.

Ricardo Monreal enfatizó que “este trabajo legislativo de tres años también incluye el reconocimiento de nuestra riqueza nacional”.

“Desde el Poder Legislativo estamos dando resultados, que se reflejan en beneficios reales para la economía desarrollo y libertad de todas y todos”, asentó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores.