Ricardo Monreal y Adán Augusto López se reúnen para revisar agenda legislativa

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de revisar la agenda legislativa y las prioridades en las políticas públicas.

En redes sociales, el también coordinador de la mayoría legislativa aseveró que este tipo de reuniones refuerza la colaboración entre Poderes, ya que López Hernández es el vínculo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Monreal Ávila destacó que este tipo de encuentros ayudan a coordinar esfuerzos para buscar lo mejor por el bien del país, así como a atender los principales reclamos ciudadanos. “El diálogo es el mejor instrumento”, subrayó el legislador.

Cabe recordar que el senador informó buscaría concertar una reunión para esta semana con el titular de Gobernación y el gabinete de seguridad, para revisar los hechos aislados de violencia que se han registrado en playas mexicanas.

La seguridad pública es uno de los temas que tiene que cuidar el Poder Legislativo, pero también el Ejecutivo y el Judicial, afirmó. Reforzar la seguridad es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos, agregó. “No los dejaremos solos”, indicó.

Además, por la mañana de este lunes, la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, acordó que para el cierre de este periodo ordinario de sesiones será una prioridad para el Senado aprobar la regulación de cannabis, así como las leyes de Economía Circular y de Movilidad y Seguridad Vial.

Por el mismo medio, el legislador dio a conocer que, entre otros temas, también se buscará aprobar asuntos relacionados con el catastro y registro, ciberseguridad y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El propósito es aprobar estos proyectos en este periodo de sesiones, informó el coordinador parlamentario de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *