Arranca GN Campaña Antifraude Cibernético durante ofertas de fin de año

En el marco del periodo de ofertas en productos y servicios en esta temporada de fin de año, la Guardia Nacional (GN) impulsa la Campaña Nacional Antifraude Cibernético 2021, para prevenir que la población sea víctima de la ciberdelincuencia.

A partir de hoy y hasta el 31 de enero del 2022, la GN en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, trabaja para disminuir el impacto y afectaciones a la ciudadanía durante la temporada de fin de año, la cual es aprovechada por los delincuentes para realizar todo tipo de fraudes.

La Campaña Nacional Antifraude Cibernético 2021 consiste en potencializar la difusión de las medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para la prevención del fraude cibernético, con la finalidad de disminuir las afectaciones sociales y económicas de la ciudadanía.

Cabe destacar que esta campaña es parte de la Jornada de Ciberseguridad 2021 “Internet Seguro para Todas y Todos”, para la cual se convocó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así como a las 32 Entidades Federativas a través de sus Unidades de Policía Cibernética.

La Guardia Nacional invita a la población a contribuir con los esfuerzos de concientización y recomendaciones de la Campaña participando de las actividades y publicaciones en línea que serán emitidas por las instituciones de gobierno federales y estatales participantes.