Movimiento transformador llegará pronto a Chihuahua, vaticina Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández advirtió que Chihuahua no puede soportar “más malos gobiernos sumidos en el mar de la corrupción, de la dejadez y la indolencia”, y por ello aseguró que pronto llegará a la entidad el movimiento transformador que es ya amplia mayoría en todo el país, y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el año pasado, en su calidad de secretario de Gobernación, cuando promovió en todo el país la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, le dijo directamente a la gobernadora del estado, la panista Maru Campos, “que no era con hipocresías como se debía gobernar Chihuahua”.

Ello, ante la negativa de la mandataria estatal de apoyar la iniciativa presidencial, y, sin embargo, relató, “ese mismo día por la tarde, envió un oficio a la Federación pidiendo la presencia de la Guardia Nacional en Chihuahua. Para que vean de qué está hecha la gobernadora”, subrayó.

A unos metros de Palacio de Gobierno, con una multitud que lo respaldó en la Asamblea informativa que encabezó en la capital chihuahuense, Adán Augusto López manifestó su apoyo a la diputada federal con licencia, Andrea Chávez, quien es objeto de una “guerra sucia”, tan solo por tomar la decisión política de sumarse a la tarea que lleva a cabo el tabasqueño.

“No se vale que a una gente, a una gente honesta, a una joven trabajadora y dedicada, se le ataque de esa manera. Es hora de que toda una generación de hombres y mujeres de Chihuahua representan el relevo generacional. Y escuche la señora que está ahí en Palacio de Gobierno y que dijo que me pondría una aduana cuando yo viniera a este estado: Andrea Chávez no está sola; la apoyamos muchos mexicanos porque ella traerá a este estado la Cuarta Transformación”, aseguró.

Adán Augusto mostró un documento que le fue entregado a su arribo a esta Asamblea Informativa, firmado por diversas personas que aseguran fueron despedidas injustamente de la Secretaría de Bienestar.

Reconoció que esta misma situación enfrentan trabajadores de esa dependencia en estados como Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y ahora Chihuahua, y aseguró que “así no somos en Morena; tenemos que hacer todo para que se repare esa injusticia”, ofreció.

Por otra parte, el político tabasqueño dejó en claro que, al igual que lo ha hecho el presidente López Obrador a lo largo de su vida política, él tampoco sabe fallar, “no tenemos derecho a descansar, pero menos a fallarles a ustedes, Vamos a seguir el ejemplo del presidente de la República. Que no les quede ninguna duda”, garantizó.

De ese modo reiteró que nunca se sentará a dar entrevista a Televisa, que estaba acostumbrada a mandar en México como su fuera de su propiedad.

“Pero ese país ya no existe; ahora hay Programas Sociales; se construye una refinería; se aumenta el salario mínimo; hay un mecanismo para regularizar los autos extranjeros en los estados fronterizos, que gozan también gasolinas más baratas, y eso es la justicia social que encabeza la Cuarta Transformación”, finalizó.