Intensa agenda legislativa en el Senado, adelanta Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal dio un avance de la Agenda Legislativa de este mes de noviembre, al señalar que en el Senado de la República los días por venir son de intensa actividad legislativa.
 
Al compartir sus reflexiones de sábado por la noche, el senador comentó su interés por ver la pelea del Canelo Álvarez en la mítica   MGM, Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y que mañana disfrutará de la carrera con “El Checo” Pérez.
 
De la Agenda Legislativa, Monreal dijo que es probable que sea aprobada la Reforma a Residuos Sólidos, una nueva Ley de Economía Circular; esperamos concluir el proceso de magistrados electorales de los estados del país, 17 estados.
 
De la misma forma dijo que se va a recibir la terna de Ministros de la Corte, “yo espero que sean mujeres y que sea una mujer la que sustituya al ministro que termina su periodo, Fernando Franco”, dijo el legislador.
 
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró lo dicho por la mañana, en cuanto a que en el Senado se espera al Gabinete de Seguridad Pública, para revisar lo que está pasando en los lugares turísticos, playas o en el país mismo; sobre el sistema de seguridad.
 
El legislador dijo que debe haber coordinación entre las actividades propias del Gabinete de Seguridad Pública y el Congreso de la Unión, en donde se tiene fe en las actividades de la Guardia Nacional.
 
“Creemos que hay que reforzar la estrategia de seguridad, y creemos que es necesario que el Congreso de la Unión pueda generar tareas de coordinación con el Estado mexicano, en este caso con el Ejecutivo Federal, para implementar este tipo de estrategias y que resulten a favor de la población”, dijo el senador Monreal.
 
De la Agenda Legislativa, Ricardo Monreal dijo que hay otras tareas importantes, porque esta es la parte más álgida del periodo. Estamos a la espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y otras leyes que a finales de noviembre nos llegarán, como Cámara revisora.
 
De su afición deportiva, comentó que este domingo, corre el “Checo” Pérez. “También le mandamos las mejores vibras para que ponga en alto el nombre de nuestro país, le deseamos mucha suerte al Checo, de manera sincera y mandamos las mejores vibras y que Dios lo ayude”.
 
 
Queremos hacer buenas leyes para México y queremos establecer principios fundamentales que continúen la profundización de la vida pública del país, que iniciamos en el 18. ¡Ánimo!