Acepta Sheinbaum renuncia de secretaria de Turismo enmedio de escándalo por vuelo privado y dólares en efectivo

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia, misma que fue aceptada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, después de que en redes se difundiera que había sido detenida en Guatemala por, presuntamente, introducir 25 mil dólares de «manera ilegal» a ese país.

En Twitter, Félix Díaz reconoció que se encuentra en Guatemala, país al que asistió a un evento social al que, dijo, fue invitada.

Admitió que viajó en un vuelo privado, pero negó que haya sido detenida y que el viaje haya sido pagado por «un proveedor».

«No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia», aseguró.

Según el columnista Darío Celis, la funcionaria de la CDMX fue detenida en Guatemala el 5 de noviembre en el aeropuerto La Aurora por introducir a ese país 25 mil dólares en efectivo, aparentemente de manera ilegal.

Esta tarde, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que la renuncia fue aceptada por Claudia Sheinbaum. “El Gobierno de la Ciudad de México informa que la secretaria de Turismo presentó hoy su renuncia al cargo a la Jefa de Gobierno, la cual le fue aceptada.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, señaló en un breve comunicado.