Refuerzan Operativo Naucalpan Seguro

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza acciones permanentes para inhibir la comisión de delitos, entre ellas, el operativo Transporte Seguro.

El dispositivo consiste en revisión aleatoria de unidades de transporte público con el fin de detectar a personas armadas o en posesión de drogas.

En horarios y puntos aleatorios, a lo largo del día se despliegan elementos en patrulla para hacer revisiones en avenidas principales y secundarias, como Primero de Mayo, Ingenieros Militares, Periférico, Lomas Verdes, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Avenida Naucalpan o la Avenida Río Hondo.

En las labores participan dos de los nueve binomios caninos con los que cuenta la corporación, pertenecientes a la Unidad K9. Uno de ellos está entrenado en la detección de armas y explosivos, mientras que el otro fue capacitado para hallar drogas.

El objetivo de los operativos es prevenir los asaltos cometidos al interior de las unidades de transporte público, además de que se verifica que los vehículos no cuenten con reporte de haber sido usados para cometer delitos.

En las acciones, se pide a los hombres bajar de la unidad, para hacer una revisión con apoyo de los binomios caninos. Las mujeres permanecen al interior de los vehículos, mientras una policía mujer realiza la inspección.

De detectarse armas o drogas, quienes las portan son remitidos a las oficinas del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al número de la plataforma SOS Naucalpan, 55 5371 2250.