Pide Monreal “transición de terciopelo, no de picahielo” en estados que cambiaron gobierno

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para que en los estados que cambiaron de gobierno se lleve a cabo un proceso de conciliación para lograr una “transición política de terciopelo, no de picahielo”.

Ricardo Monreal ha asistido a la toma de protesta de los nuevos gobernadores emanados de las filas de Morena en el pasado proceso electoral.

Ayer asistió a las ceremonias en las que Rubén Rocha Moya y Marina del Pilar Ávila asumieron el cargo en Sinaloa y Baja California, respectivamente.

En entrevista, en Mexicali, el líder de la mayoría legislativa en el Senado afirmó que hay una gran esperanza en las entidades que cambiaron de partido en el gobierno, “me gustaría que hubiese una actitud de conciliación y una transición política de terciopelo, no de picahielo”.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores reconoció que hay problemas de inseguridad en algunos lugares del país.

Sin embargo, confió en que se consolidará el proceso de estabilidad y paz social en México, y que con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, que tienen consistencia constitucional para actuar en materia de seguridad pública, “pronto vamos a lograr la anhelada paz social”.

Además, reiteró su invitación al exgobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, para que se incorpore a la Cámara de Senadores: “nos hace falta en el Senado y es un buen político. Así es que Jaime también contribuirá al fortalecimiento de la 4T en el país”.

“Nos vamos a ver en la semana, pero yo le insistí. Creo que ahora está en Ensenada, hablé con él hace rato, y me dijo que estaba ya concluyendo su agenda del último día de su gobierno. Pero está en muy buen ánimo y yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República, a reincorporarse como senador; lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y es un buen amigo”.

Por otro parte, dijo que en la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, el Senado actuará sin precipitaciones, con mucha responsabilidad y prudencia, reiteró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

“Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año”, insistió el senador.

Ricardo Monreal recordó que la Cámara de Diputados es Cámara de origen y “por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación; y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como Cámara revisora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *