Se actualiza Semáforo con 18 entidades en rojo

Luego de que la semana pasada se suspendió su actualización por “inconsistencias” en la información, este viernes, la Secretaría de Salud presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que estará vigente del 20 al 26 de julio.

18 entidades aparecen en Semáforo rojo por máximo riesgo de contagio de Covid-19, mientras que 14 estarán en color naranja, de riesgo alto.

Nueve estados regresaron de naranja a rojo: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Seis pasaron de rojo a naranja, por presentar una ligera tendencia a la baja: Chiapas, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México y Baja California, aunque este último de mantendrá en rojo, por decisión del gobernador Jaime Bonilla.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que pese a que la epidemia continúa activa, su velocidad ha disminuido de manera consistente.

“Se está reduciendo la velocidad de crecimiento de la epidemia en México, persiste la epidemia, que no nos confundamos, persiste la epidemia, pero gracias a que en algunas entidades federativas, y una de ellas es Chiapas, como lo veremos a continuación, se va reduciendo en el conjunto del país va cada vez más lenta la epidemia”, aseveró.