Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por explosión de gasoducto en Puebla

Con motivo de la explosión ocasionada en un gasoducto de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante las primeras horas de la madrugada del pasado 31 de octubre, se realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de un kilómetro y se establecieron 2 albergues provisionales.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Pemex.

Asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (FACD), con 32 vehículos de transporte de personal, ocho vehículos de maquinaria pesada, una planta potabilizadora de agua, tres torres de iluminación, salieron de la Ciudad de México para brindar apoyo con personal y equipo especializado.

Entre sus tareas más importantes se encuentran la búsqueda, rescate y salvamento.

De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED), con dos vehículos de Extinción Rápida de Incendios del Ejército Mexicano, se desplegó en el sitio del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *