Con solidaridad se garantizará que las vacunas sean un bien común: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que, en momentos en los que se han enfrentado grandes tragedias como el Holocausto o la pandemia por Covid-19, la solidaridad tiene un peso específico en la recuperación de la esperanza.

Durante la inauguración del Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar, el senador consideró que “para asegurar que las vacunas sean un bien común que pertenezca a toda la humanidad y llegue a cada ser humano, se requieren gobiernos solidarios, con gobernantes solidarios”.

Monreal Ávila subrayó que en momentos de crisis y de turbulencias es cuando el ser humano muestra su grandeza para salir adelante. 

Frente a la pandemia que hoy nos azota, que infunde grandes miedos y nos llena de incertidumbre sobre el futuro, agregó, debemos recordar que hubo episodios de la historia en que estos sentimientos eran terribles; sin embargo, la solidaridad y la esperanza ayudaron a superarlos.  

Imprescindible, recordar a víctimas del Holocausto

Destacó que a 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial es imprescindible continuar con los esfuerzos para recordar a las víctimas del Holocausto, a fin de que no se extinga la vida de los hombres y las mujeres que vivieron en carne propia esta tragedia. 

Monreal Ávila reconoció la labor del personal diplomático que arriesgó no sólo su vida, sino su carrera y su prestigio para expedir salvoconductos y permitir que las personas perseguidas pudieran salir de esa “pesadilla viviente”. Especialmente, aplaudió a Gilberto Bosques, quien ayudó a más de 40 mil personas perseguidas por el nazismo y el franquismo. 

En este sentido, el senador los equiparó con el personal de salud que combate la pandemia por Covid-19, quienes llevan meses poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias para salvar a miles de personas contagiadas.