Falso, que el IECM hubiera emplazado a alguna autoridad del gobierno capitalino por “Tarjeta Claudia”

Ante algunas versiones relacionadas con la interposición de una denuncia por la “Tarjeta Claudia”, el Instituto Electoral de la Ciudad de México precisó que hasta el momento no se ha emplazado a ninguna autoridad respecto a este tema.

El consejero Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, precisó que “hasta este momento, no hemos emplazado a ninguna autoridad respecto a alguna denuncia sobre estos hechos.”

Lo anterior debido a que se especulaba que se había emplazado a personas y/o autoridades sobre este tema.

El consejero Bernardo Valle puntualizó que la Comisión de Asociaciones Políticas aún no ha entrado al estudio y análisis de este tema en particular.

Cabe precisar que en su oportunidad las instancias del órgano electoral capitalino habrán de resolver sobre esta o cualquier otra queja, con apego a los plazos, tiempos y respeto a las reglas procesales que la ley determina.

La diputada del PAN en la CDMX América Rangel interpuso una denuncia contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por autopromoción con la “tarjeta Claudia”.

El PAN llamó “tarjeta Claudia” a la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños-Mi becapara empezar, que entrega un apoyo económico para la educación a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La diputada del PAN interpuso la denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para suspender la promoción personalizada de Claudia Sheinbaum con intenciones a las elecciones 2024.

Luego de que Claudia Sheinbaum anunció la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños-Mi beca para empezar, la diputada del PAN en CDMX América Rangel interpuso una denuncia contra Claudia Sheinbaum.

La panista América Rangel dijo que la jefa de gobierno viola el artículo 134 por promocionar su imagen con la “tarjeta Claudia”.