EN CDMX DEBEMOS CAMBIAR MODELO ECONÓMICO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS: ELIGE

La doctora Mariana Morán Salazar, presidenta de ELIGE, Equidad, Libertad y Género, fuerza política y opción diferente en la Ciudad, expone con claridad como una ciudadana común, ama de casa, profesionista y docente, que uno de los mayores problemas de quienes habitamos la CDMX es la inseguridad pero ésta no puede desvincularse del deterioro económico y de salud, agravado con la pandemia del Covid 19, que enfrentamos la mayoría de los que vivimos en esta urbe.

No se pueden abatir los problemas con soluciones aisladas, con equipar a las policías, a la guardia nacional con mejores equipos, se debe capacitar a sus integrantes y a la gente para que se tenga una mejor percepción del país, del entorno en que nos desarrollamos porque, reitera, todo se encuentra entrelazado y mejorar la economía, cambiar el modelo económico, no sólo de la Ciudad sino del país coadyuvará en la solución de lo que nos afecta.

En ELIGE venimos trabajando no de ahora sino desde hace 11 años, iniciamos como una Asociación Civil que ofrecíamos propuestas a los legisladores y nos aseguraban que éstas eran inútiles y absurdas, con el tiempo nos percatamos de esas mismas propuestas las hacían suyas y eso, sumado al hartazgo que tenemos de los políticos, nos motivó para emprender el proyecto de Equidad, Libertad y Género.

Por eso decidimos tener la representación de la gente que no puede ser escuchada estar en contacto directo con las mujeres, los adolescentes, las amas de casa, los adultos, los trabajadores y con las personas adultas mayores a través de pláticas, conferencias, charlas con temas de interés que realizamos en nuestras campañas con el fin de retribuirle a la gente, lo que se nos destina a través del escaso presupuesto asignado, algo muy significativo, pero que nos sirve para estar con ellos..

Nuestras campañas, los que formamos ELIGE, las iniciamos con la Escuela Magenta, a diferencia de los demás, para acercarnos con las charlas y conferencias a la gente y saber de los problemas que afectan a sus comunidades y para acabar con la percepción que se tiene de que todos los políticos son corruptos que sólo se preocupan por intereses propios y no hacen nada por el bien común.

Si hablamos del problema de la movilidad en la Ciudad debemos entender que la mayoría de las personas que viven en la megalópolis y se deben trasladar a su centro de trabajo, estudio o a un hospital o clínica, padecen de una grave pérdida de tiempo se gastan muchas horas en los trayectos, sería mejor que los centros de trabajo y de actividades se acerquen a la gente para terminar con esto y la economía no sufra mayores deterioros porque este problema se encuentra sujeto también al gasto de transporte, de gasolinas y del desgate físico.

La presidenta de ELIGE afirma que hemos perdido la esencia de los valores, el respeto a uno mismo por lo que tenemos que rescatar todo eso desde la base inicial por convicción, compromiso y, sobre todo, con ganas de hacerlo, se debe reestructurar todo, la inseguridad no se hace sola y tampoco se va a extinguir, sola por lo que en ELIGE tenemos las alternativas para que esto vaya a la baja.

Otro problema grave es el de la salud, señala con mucha convicción Mariana Morán, y agrega que en la CDMX tenemos un pésimo sistema de seguridad social y de salud que siempre lo hemos padecido y con la pandemia empeoró, todo salió de control, el desabasto de medicinas que no es nuevo, se limitó el sistema de salud particular porque los precios se volvieron muy altos y en vez de avanzar hubo un marcado retroceso.

Estamos recorriendo la Ciudad para convencer a la gente que debemos recuperar la esencia de la familia los valores perdidos y reintegrarnos como sociedad, que no nos una ya la desgracia con un terremoto o inundaciones, podemos unirnos para trabajar en conjunto y lograr una hermosa Ciudad de México, por eso pide a cada uno en las próximas elecciones ELIGE pero ELIGE BIEN.

Por su parte el doctor Francisco Javier García Ramírez, vocero de ELIGE, un experimentado profesionista. Catedrático universitario e investigador, menciona que los que se han sumado a este proyecto están convencidos que no persiguen vivir del presupuesto como la mayoría de los políticos, ni de formar dinastías sino que ellos son ciudadanos comunes que viven de su trabajo y de su esfuerzo diario, son mexicanos de a pie que luchan y se preocupan por el bien de todos. .

Con toda seguridad expresa que la pandemia ha hecho que nos reinventemos con la creación de trabajos desde casa y eso nos ha permitido contemplar que el modelo de la economía en la ciudad está equivocado, se deben acercar proyectos de inversión a los lugares en donde la gente habita y de la que se traslada a la CDMX con el fin de que tengan un desarrollo local y sustentable.

Agrega que el estado de México y los lugares aledaños a la Ciudad, los que forman la megalópolis, se han convertido en grandes dormitorios, la gente sale de esos lugares muy temprano y regresa sólo a dormir con el desgate físico, emocional y económico que eso significa por lo que se requiere sembrar propuestas para varios años que no se pierdan con la inmediatez como hacen todos los que están en campaña por aspirar a un voto.

La CDMX expresa García Ramírez, es una de las urbes en el mundo en las que se gastan más horas-hombre de trabajo para conseguir un sustento y esto se debe en que no hay proyectos de inversión en los lugares de donde proviene la gente ni industrialización, se requieren proyectos globales que rebasen lo local.

Con toda la experiencia que le han dado sus investigaciones señala que para que disminuyan los problemas no sólo en la Ciudad sino en el país, además de cambiar el modelo económico, se debe acortar la brecha que existe entre las clases más ricas y las más pobres, eso no significa quitarle a los que más tienen para dárselo a los pobres, sino cambiar este modelo con más centros de trabajo en los lugares en los que se requiere para que la gente tenga el sustento e ingresos dignos para superarse.

La solución no está en ofrecer becas, apoyos económicos o dádivas a los que no tienen sino darles la oportunidad de desarrollarse, de conseguir una ocupación para que tengan los necesario y cita como ejemplo que en los países donde la distancia entre las clases altas y las que menos tienen es corta o no muy notoria, se vive mejor y con más armonía.

Debemos cambiar, analiza con mucha serenidad, en México las campañas están diseñadas para que la gente vaya a ver que le dan y le basta con una despensa o la compra de su voto para elegir a esos políticos aunque no tengan experiencia ni conocimientos para hacerlo a diferencia que en otros países las campañas son para recolectar fondos.

También como un ejemplo de este cambio que se debe emprender es el transporte en la CDMX, se plantea como una alternativa el uso de la bicicleta pero esto no funciona en una megalópolis que no está diseñada para su uso porque la inseguridad vial la ha convertido en un peligro para quienes la usan.

Enfatiza el vocero de ELIGE que en México existen muchos políticos que nunca han trabajado y sólo se aferran al presupuesto cambiando de ocupación, de partido o de estrategia, en ELIGE todos sabemos el valor del esfuerzo, de salir a ganar el sustento con el trabajo por eso entendemos los problemas porque eso es lo verdaderamente importante para plantear soluciones efectivas y no dejárselas a los políticos que no saben ni tienen experiencia ni los conocimientos para llevar a cabo proyectos para el bien común.

Por esta razón hizo un llamado a todos los mexicanos de a pie, para que a ELIGE le den la oportunidad se servirles y para legislar con el objetivo de que le quiten el dinero a todos los partidos políticos incluso a ELIGE, con el fin de que las cosas cambien y se hagan de manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *