Inicia INEA proceso de alfabetización con personal de mantenimiento de la SEP

Al participar en el inicio del proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento que labora en la dependencia, y que está interesado en continuar o iniciar sus estudios de nivel primaria, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que estas acciones, se realizan con el fin de alcanzar la equidad y la justicia social que promueve el gobierno de México.

Resaltó que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Estado garantiza el acceso de más personas a los servicios educativos gratuitos que proporciona en sus distintas modalidades.

Al entregar útiles escolares y libros de texto a las y los interesados, la titular de Educación reconoció su voluntad y compromiso, pues dijo que combinar el estudio con las actividades laborales es un reto que requiere determinación y perseverancia en cualquier nivel educativo.

La titular de la SEP, dio la bienvenida en esta primera etapa a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir, a través del modelo educativo del INEA, con la finalidad de que una vez que aprueben este nivel, puedan continuar con la primaria y la secundaria.

Este grupo estará apoyado por Isabel Hernández Hernández, formadora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quién comentó que, “son un grupo de personas con muchas ganas, están muy motivados por la secretaria.

“Estamos iniciando a aprender a escribir su nombre. Yo me siento muy agradecida y orgullosa de poder pertenecer y de poder ayudar, más de lo que yo les puedo enseñar a ellos, ellos me enseñan a mí sus ganas de aprender”, dijo.

El personal interesado será atendido por un grupo de formadores del INEA un día a la semana, dentro del edificio sede la SEP, como parte de su horario laboral.

La educación es un derecho humano y un compromiso del Estado mexicano: INEA

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, y la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, coincidieron que “la educación es un derecho humano, un compromiso del Estado mexicano y un deber de los servidores públicos de atenderlo. Cuando las personas aprendemos, nos formamos, somos capaces de ejercer correctamente más derechos y realizar una vida de bienestar”.

Durante la conmemoración de los 40 Años del organismo en la entidad, la titular del INEA informó que ya se están abriendo los espacios educativos con los que cuenta el Instituto y los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, con el cuidado de los protocolos de salud para todos y todas.

En presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo, informó que, a través de un convenio con la SEP, se acordó que las y los estudiantes apoyen a dar asesorías a los educandos del INEA en todo el país, para poner en marcha el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *