Marcelo Ebrard informará al Senado acuerdos con EU

El próximo lunes será un día lleno de trabajo en el Senado, pues el coordinador de Morena, Ricardo Monreal ya está “amarrando” los acuerdos con el canciller Marcelo Ebrard para que informe a esta Cámara los acuerdos que se alcanzaron en la reunión de alto nivel en materia de seguridad, que este viernes llevaran a cabo los gobiernos de México y Estados Unidos.

Monreal Ávila recordó que la política exterior es facultad de los senadores que tienen que estar “al día” en las negociaciones, porque cualquier acuerdo con esta u otra nación, tendrán que ratificarse por los legisladores.

Respecto a la Reforma a la industria eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal se comprometió a hablar con todos los grupos parlamentarios y hasta con “satanás” para lograr los consensos porque reconoció que ahora sí la tiene más difícil. reiteró que no debe haber precipitaciones en este tema y se tiene que escuchar a todos para evitar que se judicialice, no sólo en México, sino a nivel internacional.