Personal de seguridad evita suicidio en el Metro

Este medio día, la coordinación inmediata de las áreas de Atención al Usuario y Seguridad Institucional del Metro permitió la localización y apoyo para una persona con ideación suicida, en Tasqueña de la Línea 2.

A través de una llamada a los teléfonos de Atención al Usuario del Metro, una ciudadana solicitó apoyo para localizar a su familiar, una mujer de 21 años de edad, y manifestó su preocupación debido a que la persona referida padece un trastorno de personalidad.

Ya con la descripción física y de la vestimenta de la mujer a localizar, Seguridad Institucional del Metro dio inicio a la búsqueda de la persona; minutos más tarde fue ubicada en la terminal Tasqueña de la Línea 2.

La usuaria manifestó su ideación suicida al personal de seguridad, por lo que de forma inmediata se activó el protocolo Salvemos Vidas y la piscóloga encargada del programa entabló contacto con la usuaria.

La psicóloga del Metro logró la contención psicológica de la mujer, luego de una conversación de más de dos horas; finalmente, la usuaria se retiró acompañada de sus familiares.

Desde agosto de 2016 a la fecha, el programa Salvemos Vidas ha dado atención 494 casos de personas que manifestaron tener ideación suicida al interior de la red, en tanto en 2021 suman 51 incidentes de este tipo.

El programa Salvemos Vidas es una acción integral del Metro de la Ciudad de México para la detección y atención de personas con crisis emocionales que manifiestan tener intención de quitarse la vida en las instalaciones de la red.

Con acciones integrales, el Metro refrenda compromiso de atención a los usuarios que así lo demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *